Sucesos

Asaltan casa cural en Tres Ríos y roban relicario dorado con forma de corazón

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 26 de noviembre

EscucharEscuchar
Este es el relicario robado por los delincuentes. Foto Parroquia Virgen del Pilar.

Los delincuentes ya no tienen respeto por absolutamente nada y el mejor ejemplo de esto ocurrió el sábado, cuando un grupo de maleantes asaltó la casa cural de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, para robar varios objetos de valor.

La Parroquia Virgen del Pilar, en Tres Ríos, dio a conocer lo sucedido por medio de una publicación en su perfil de Facebook, donde detallaron que el asalto ocurrió en horas de la noche. De hecho la publicación fue hecha a las 10:22 p.m.

“Esta noche del 26 de noviembre se han metido a robar a la casa cural, han sustraído cosas de valor”, indica la publicación.

En el comunicado, los encargados de la parroquia detallaron que los delincuentes huyeron con un relicario en forma de corazón con cadena para colgar, que es usado para trasladar al Santísimo.

Este es el relicario robado por los delincuentes. Foto Parroquia Virgen del Pilar.

Además, sustrajeron un reloj dorado marca Tissot y otro color plateado, entre otras cosas.

“Los Sacerdotes están bien gracias a Dios”, añade la publicación.

La Teja trató de contactar a dicha Parroquia para conocer más detalle de lo sucedido, pero no han respondido las llamadas ni el mensaje enviado a su perfil de Facebook y WhatsApp.

También se consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se está a la espera que brinden un reporte sobre el asalto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.