Sucesos

Asaltan casa y se llevan a hombre para luego dejarlo amarrado en lugar solitario

El Organismo de Investigación Judicial aseguró que la víctima dijo que no iba a presentar denuncia por lo sucedido

EscucharEscuchar

Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, vivió una noche de pesadilla cuando cuatro delincuentes asaltaron su casa y se lo llevaron retenido. Al final, los sujetos lo dejaron amarrado en un lugar solitario en Pococí de Limón.

Pese a que posiblemente vivió uno de los peores momentos de su vida, la víctima decidió no interponer una denuncia, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a La Teja.

La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 p.m. de este sábado 24 de setiembre en el sector de Buenos Aires de Jiménez, en Pococí de Limón.

“Según el informe preliminar, al lugar llegaron alrededor de cuatro sujetos encapuchados, con armas de fuego tipo pistola, e ingresaron a la vivienda del ofendido. Al parecer registraron toda la casa, quebraron una ventana y se llevaron varias pertenencias”, detalló el OIJ.

No contentos con todo lo que se robaron, los asaltantes también se llevaron el carro del afectado, con él adentro.

“Al parecer privaron de libertad al ofendido, debido que se robaron el carro de su propiedad; sin embargo, de camino lo dejaron amarrado en un lugar solitario en el sector de Suerre de Jiménez, huyendo con el vehículo y las pertenencias que sustrajeron de la vivienda”, añadió la Policía Judicial.

Aunque el ofendido no quiso interponer una denuncia, la Policía Judicial informó que el caso será investigado por oficio por la delegación regional del OIJ de Pococí - Guácimo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.