Sucesos

Asaltan sucursal del BCR en Aserrí

Siete personas fueron atendidas por la Cruz Roja por nervios, además, el guarda tenía un golpe en la cabeza

EscucharEscuchar

Dos hombres asaltaron la agencia del Banco de Costa Rica en Aserrí y jalaron con el dinero de dos de las cajas.

El asalto ocurrió a las 3:35 de la tarde, cuando los sospechosos llegaron en una moto y le quitaron el arma al guarda de la sucursal.

En cuestión de minutos, los bichos arrasaron con el dinero y las pertenencias de algunos de los clientes, en ese momento dentro de la sucursal había 21 personas.

Según informó el BCR, todavía están haciendo números para ver cuánto fue lo robado. Extraoficialmente se dijo que se llevaron ¢2 millones y el arma.

El BCR reportó que no hubo personas heridas; sin embargo, el cruzrojista Cristian Marín comentó que atendieron a siete personas por crisis de nervios, además, el guarda tenía un golpe leve en la cabeza.

“La rápida acción del Centro de Control de la Gerencia de Seguridad activó el protocolo, se coordinó con las autoridades policiales y judiciales y se logró resguardar la integridad física de clientes y colaboradores”, indicó el BCR en un comunicado de prensa.

“En el instante en que mi mamá estaba cambiando el cheque entraron dos personas con cascos. El guarda le dijo al primero que se quitara el casco y en eso empujaron y golpearon al oficial, en eso la segunda persona gritó que era un asalto y que se tiraran al suelo", dijo a la Nación Emily Fallas, hija de una de las clientas bancarias que se desmayo al ver lo ocurrido.

Los agentes del OIJ llegaron a levantar evidencias que permitan dar con los sospechosos, fue hasta las 5:55 de la tarde que permitieron irse a los afectados, ellos fueron entrevistados para poder recrear lo ocurrido.

La Fuerza Pública montó un operativo por todo el cantón, pero no dieron con los sospechosos.

El último asalto contra una sucursal del Banco de Costa Rica fue en febrero de 2016 en Puriscal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.