Karen Fernández.13 abril
Tres hombres ingresaron al banco Nacional en Plaza Cristal de Curridabat y se llevaron un millonario botín. Foto: Alejandro Gamboa.
Tres hombres ingresaron al banco Nacional en Plaza Cristal de Curridabat y se llevaron un millonario botín. Foto: Alejandro Gamboa.

Tres hombres asaltaron este sábado la sucursal del banco Nacional ubicada en Plaza Cristal de Curridabat.

El robo se dio a las 10:23 de la mañana y, de acuerdo con Rándall Picado, director de la Fuerza Pública de San José, los sospechosos llegaron a bordo de un carro blanco.

“Uno de los asaltantes se hizo pasa por discapacitado. Llegó con muletas para que el guarda le ayudara y en ese momento aprovechó para inmovilizarlo y asaltar la entidad bancaria”, relató Picado.

Según el oficial, de inmediato entraron otros dos hombres que vestían chalecos de construcción y se llevaron poco más de diez millones de colones, aunque se desconoce con exactitud el monto.

David Hernández, director de Seguridad e Investigaciones del banco Nacional, indicó que los delincuentes se llevaron gran cantidad de dinero en efectivo.

Afortunadamente los hombres no hirieron a ninguna de las personas en el lugar.

De inmediato se dio la alerta para tratar de dar con los responsables, a quienes buscaron por tierra con patrullas y motocicletas y por aire con helicópteros, pero los sujetos dejaron abandonado el carro a 400 metros del lugar del asalto, para continuar su escape en otro automóvil.

Las autoridades se apoyarán en los videos de las cámaras, tanto del banco como de los locales comerciales cercanos, para tratar de dar con los asaltantes.