Sucesos

Asaltante de banco llegó con muletas para engañar al guarda

Bichos se habrían llevado unos ¢10 millones del Banco Nacional de Plaza Cristal de Curridabat

EscucharEscuchar

Tres hombres asaltaron este sábado la sucursal del banco Nacional ubicada en Plaza Cristal de Curridabat.

El robo se dio a las 10:23 de la mañana y, de acuerdo con Rándall Picado, director de la Fuerza Pública de San José, los sospechosos llegaron a bordo de un carro blanco.

“Uno de los asaltantes se hizo pasa por discapacitado. Llegó con muletas para que el guarda le ayudara y en ese momento aprovechó para inmovilizarlo y asaltar la entidad bancaria”, relató Picado.

Según el oficial, de inmediato entraron otros dos hombres que vestían chalecos de construcción y se llevaron poco más de diez millones de colones, aunque se desconoce con exactitud el monto.

David Hernández, director de Seguridad e Investigaciones del banco Nacional, indicó que los delincuentes se llevaron gran cantidad de dinero en efectivo.

Afortunadamente los hombres no hirieron a ninguna de las personas en el lugar.

De inmediato se dio la alerta para tratar de dar con los responsables, a quienes buscaron por tierra con patrullas y motocicletas y por aire con helicópteros, pero los sujetos dejaron abandonado el carro a 400 metros del lugar del asalto, para continuar su escape en otro automóvil.

Las autoridades se apoyarán en los videos de las cámaras, tanto del banco como de los locales comerciales cercanos, para tratar de dar con los asaltantes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.