Sucesos

Hombre mató a otro sujeto que al parecer quería asaltarlo

Suceso ocurrió en barrio El Molino en Cartago

EscucharEscuchar

Un hombre mató de un balazo a otro sujeto que aparentemente intentó asaltarlo en Cartago.

El suceso ocurrió cerca de la iglesia de Los Salesianos, en el barrio El Molino, a las 9:30 de la noche de este domingo.

Según informó el OIJ, un hombre de apellido Monge, de 31 años, se encontraba en una esquina cuando cuatro sujetos se le acercaron y al parecer trataron de asaltarlo, en ese momento sacó un arma que andaba y le disparó a los supuestos ladrones.

Él disparó dos veces, una de esas balas hirió a uno de los sujetos en el abdomen, los otros tres escaparon.

Una vecina aseguró que ella vio a Monge con su celular en la mano y que los otros hombres se le acercaron para quitárselo.

El cruzrojista Minor Correa, quien atendió al baleado, aseguró que su condición era crítica cuando llegaron.

“Al llegar a la escena encontramos a un hombre de aproximadamente 35 años con herida de bala. Estaba inconsciente y delicado, sufrió un paro cardiorrespiratorio al entrar al hospital. Solo se le observaba esa herida”, explicó Correa.

El hombre falleció a las 11 de la noche y se desconoce su identidad, pues no andaba pertenencias.

La Fuerza Pública realizó un operativo por la zona para tratar de dar con los otros supuestos asaltantes, pero fue imposible ubicarlos.

Monge fue detenido y lo trasladaron a la Fiscalía para determinar cómo se dieron los hechos, pues en un principio las autoridades indicaron que el fallecido era la víctima del asalto.

Los vecinos aseguraron que en las últimas semanas se han dado varios asaltos en la zona.

*Nota actualizada con declaraciones del OIJ

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.