Sucesos

Asaltante que atemorizaba en Santo Domingo de Heredia pasará 21 años encerrado

Dos mujeres que al parecer atacaban con él son investigadas por las autoridades

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Amador Cambronero, de 24 años, pasará los próximos 21 años encerrado luego de que los jueces de Heredia lo hallaran responsable de cometer cuatro violentos asaltos en Santo Domingo de Heredia.

La oficina de prensa del Ministerio Público afirmó que los hechos ocurrieron el miércoles 21 de febrero del 2018.

La primera víctima fue una mujer que estaba junto a su hija menor de edad, el hombre las habría amenazado con una pistola y así logró que la ofendida le diera el celular, luego huyó del lugar en un carro.

Minutos más tarde, en el mismo sitio, el imputado vio a otras dos mujeres, a quienes atacó de la misma manera y les quitó los teléfonos.

La misma suerte la corrieron tres menores de edad que iban caminando en los alrededores de la localidad, pero en esa ocasión solo logró llevarse dos celulares.

“La Fiscalía demostró que el imputado le colocó el arma de fuego en el estómago a una de las víctimas, del mismo modo amenazó a otro menor y cuando pretendía robarle a la tercera menor, Amador se alertó por la presencia de otras personas, por lo que huyó, sin embargo, fue detenido por la policía en Barreal (Heredia)”, explicó la fiscalía mediante un comunicado.

Sigue investigación contra dos aliadas

Las autoridades declararon en rebeldía a una mujer de apellidos Montoya Villalobos, de 22 años, quien en apariencia atacaba junto a Montoya.

Ella no está detenida, pero dejó de presentarse al debate, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

En una causa paralela llevan otra investigación contra una mujer de apellido Montoya, quien habría participado en los mismos hechos, no trascendió el parentesco con la primera investigada.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.