Sucesos

Asaltante se adelantó al Halloween, pero OIJ lo desenmascaró

Andaba en moto armado y con un cómplice. Atacaba en Liberia

EscucharEscuchar

Un delincuente de 23 años y que se adelantó a Halloween fue detenido la mañana de este viernes como sospechoso de al menos tres asaltos cometidos en Liberia, Guanacaste.

Según indicó el OIJ, el hombre de apellidos Vargas Araya andaba junto a un cómplice en moto y asaltando. Los bichos y utilizaban una máscara al momento de atacar, pero solo uno se la ponía.

La máscara es como la que usa el personaje principal de la película la V de Venganza, Guy Fawkes , que tiene bigote y barba en punta y que se ha vuelto común en protestas callejeras.

El OIJ le seguía la pista a Vargas desde hacía días por tres denuncias presentadas por asaltos en el barrio La Cruz, Peloncito y Condega de Liberia.

Al hombre lo capturaron en su vivienda del barrio La Cruz y entre lo que le decomisaron le encontraron la máscara y un celular con el cargador.

Los investigadores tenían reportes de que el enmascarado atacaba entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. En todos los casos las víctimas dijeron que dos hombres se les acercaban y las encañonaban con un arma de fuego y que uno de ellos siempre andaba la máscara.

Los agentes piden a quienes crean ser víctimas de los maleantes que se presenten a denunciar.

El OIJ tiene pendiente la captura del otro sospechoso, que ya está identificado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.