La colegiala Sara Rodríguez tiene apenas 14 años, pero ya se enfrentó a la muerte.
Dos delincuentes que viajaban en moto la asaltaron y la balearon este miércoles luego de quitarle ¢20 mil y el celular. El ataquefue a las 6:30 de la tarde en San Miguel de Desamparados, cerca de una parada de buses de La Capri.
Según contó Carolina Rivas, la mamá de Sara, su hija esperaba el bus para irse para la casa, en Mercedes de Aserrí, cuando los maleantes llegaron.
“Sara estudia en el Liceo de San Miguel, en Desamparados; ayer (miércoles) salió de clases como a las 2:30 de la tarde, pero se quedó cerca del colegio con unas amistades. Cuando estaba esperando el bus fue que la asaltaron y la balearon”, contó.
“Yo soy estilista y estaba trabajando en el salón con mis compañeras cuando me llamaron de un número privado y me dijeron que habían herido a Sara. Fue algo terrible”, recordó.
Terrible llamada
Al principio a la colegiala la llevaron en un carro particular a la clínica Marcial Fallas y luego la enviaron al Hospital San Juan de Dios.
“Yo iba para Desamparados cuando mi hija me llamó desconsolada, me puso al teléfono a un doctor y él me dijo que ella estaba estable, pero que tenían que mandarla para el San Juan, entonces yo me fui para allá de una vez”, añadió la mamá.
LEA MÁS: (Video) ¡Cayó el maleante que asaltó a colegiala!
Después de eso Carolina no pudo hablar con Sara para saber qué le había pasado con exactitud, ya que cuando ella llegó al centro médico los médicos estaban corriendo de un lado a otro.
“Los doctores tuvieron que operar a Sara para sacarle la bala, pero me dicen que ella está bien. Hoy en la tarde (este jueves), cuando llegué al hospital a verla se me puso a llorar por todo el susto que pasó, pero ella está bastante bien, por dicha.
“Está consciente y sin dolor, espero pronto poder llevármela para la casa. Yo estuve hablando con ella y le dije que tratara de estar tranquila”, señaló la mamá.
Bichos escaparon
Según informaron los agentes del Organismo del Investigación Judicial (OIJ), los dos maleantes que atacaron a la jovencita viajaban en una moto negra marca Freedom.
Según contaron algunos testigos a las autoridades, los ladrones primero le quitaron el teléfono y la cartera con la plata, después le dispararon.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que se dieron cuenta del hecho hasta que la menor de edad llegó a la clínica Marcial Fallas, ya que nadie dio el reporte al 911 y no hubo capacidad de reacción para tratar de dar con los maleantes.
El mismo miércoles en la noche los investigadores judiciales llegaron al hospital para hablar con la mamá de la joven.
Si usted sabe quiénes asaltaron a Sara, llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ, la 800-8000-645.