El descuido de unos delincuentes de dejar botado uno de los celulares que acababan de robar permitió que un trabajador de la piñera a la que se metieron a asaltar diera aviso a las autoridades de lo que sucedía.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre en las instalaciones de la finca piñera San Cayetano, ubicada en Sarapiquí, específicamente 15 kilómetros al sur de Zapote de Puerto Viejo.
Según la versión preliminar que manejan las autoridades, a la 1:25 de la mañana un grupo de ocho hombres armados y vestidos de negro se metieron a la propiedad y redujeron a la impotencia al oficial de seguridad privada.
Luego llegaron a la planta de procesamiento donde se encontraban otros tres trabajadores a los que también les robaron sus pertenencias, entre estas sus celulares. Los sospechosos, al parecer, amarraron y encerraron a los operarios, incluido el guarda, dentro de una bodega de agroquímicos.
Mientras los delincuentes revisaban las oficinas en busca de objetos de valor, uno de los trabajadores logró soltarse, salió de la bodega y luego de caminar unos metros encontró botado uno de los celulares que les habían robado, por lo que de inmediato llamó al administrador de la piñera para darle aviso de lo que sucedía.
Trascendió que el administrador se comunicó con la oficina de monitoreo de la compañía de seguridad privada y esta fue la que alertó a las autoridades.
En cuestión de minutos un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ llegaron al lugar, lo que provocó que los maleantes huyeran por la parte trasera de la propiedad.
Los oficiales realizaron un amplio operativo en la zona, sin embargo, no lograron dar con los asaltantes.