Sucesos

Asaltantes fallaron al tratar de abrir cajero automático, pero no se fueron con las manos vacías

Los sujetos incluso habrían tratado abrir el cajero usando el carro pick up en el que llegaron

EscucharEscuchar
Los sujetos trataron de abrir el cajero usando una cadena y el pick up. Foto Agencia Nacional de Información.

Dos asaltantes hicieron hasta lo imposible por llevarse el dinero que contenía un cajero automático en Cartago, pero al final sus esfuerzos no sirvieron de nada pues no pudieron abrirlo.

Sin embargo, los maleantes no fueron con las manos vacías, pues les dieron por la jupa a dos oficiales de seguridad privada, a los que dejaron sin plata y sin chaleco antibalas.

Según Ronald Álvarez, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, los hechos se dieron a eso de las 3 a.m. de este jueves en un centro comercial ubicado en El Guarco de Cartago.

“A ese lugar llegaron dos sujetos en un pick up blanco y amenazaron a dos oficiales de seguridad privada, a uno lo despojaron de dinero en efectivo, no se determinó la cantidad, y de un chaleco antibalas”, dijo Álvarez.

Tras reducir a la impotencia a ambos guardas, los maleantes trataron de abrir el cajero, según se ve en una toma de una cámara de seguridad, incluso usaron una cadena que estaba pegada al pick up, pero ni así lograron abrir el dispositivo.

“Luego procedieron al intento de abrir el cajero automático de una entidad bancaria en ese lugar, pero al no lograrlo se dieron a la fuga del sitio”, dijo el vocero.

Tras recibir la alerta sobre lo sucedido la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona para tratar de dar con el carro descrito por los guardas, pero hasta el momento ha sido localizado.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.