Sucesos

Asaltantes fueron detenidos por buchones

Se metieron a robar a una marisquería y al salir asaltaron a dos peatones, pero en ese momento fueron capturados

EscucharEscuchar
Detienen a dos asaltantes de restaurante en Puntarenas. Foto MSP.

Dos maleantes se dejaron llevar por la codicia y, en vez de huir con el botín que obtuvieron en un restaurante, decidieron asaltar a dos personas que iban por la calle, lo que causó que fueran capturados por la Policía.

La detención de los bichos fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública la noche de este domingo en Barranca de Puntarenas.

Las autoridades los identificaron con los apellidos Romero y León, quienes fueron pescados cuando huían en una motocicleta.

A los maleantazos se les decomisó un revólver con seis municiones y dos celulares que en apariencia se acababan de robar.

De acuerdo con el informe policial, Romero y Léon son sospechosos de asaltar una marisquería ubicada en Barranca, de la cual robaron una cantidad de dinero que no fue revelada por las autoridades.

Detienen a dos asaltantes de restaurante en Puntarenas. Foto MSP.

Pensando que todo les había salido a la perfección, después de salir del local los bichos decidieron ponerle la cereza al pastel y asaltar a dos personas más para redondear su botín.

Eso le dio suficiente tiempo a los uniformados para alcanzarlos y detenerlos.

Ambos hombres fueron presentados a la Fiscalía para que se les abra una causa por robo agravado, por la cual les podrían recetar de cinco a diez años de cárcel, según indica el Código Penal.

Además, las autoridades no descartan que estos sujetos también puedan estar ligados con un intento de asalto ocurrido el pasado viernes en una cevichera ubicada en la misma localidad.

De hecho, los vecinos de esta comunidad se han quejado en varias ocasiones debido a un aparente aumento en los asaltos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.