Keyna Calderón.25 noviembre, 2019

Los dos maleantazos que asaltaron a un chancero, en Cartago, para robarle ¢9 millones en apariencia lo tenían estudiado desde hace bastante tiempo.

Eso es lo que presumen las autoridades, pues los hampones cometieron el asalto el día en el que el chancero, cuyo nombre no fue proporcionado, llevaba más plata para depositar en el banco.

Trascendió que los asaltantes lo habrían escogido como su víctima debido a que supuestamente él es quien se encarga de recoger el dinero de otros puntos de venta de lotería para luego irlos a depositar.

El atraco ocurrió este lunes a eso de las 7 de la mañana en un cajero ubicado en las afueras del Banco de Costa Rica, 100 metros al oeste del Mercado Municipal de Cartago.

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que el golpe lo dieron los asaltantes cuando el vendedor se bajó de un taxi y se metió a un cajero.

Los maleantes estaban esperando que el señor llegara a realizar el depósito. Foto: Keyna Calderón
Los maleantes estaban esperando que el señor llegara a realizar el depósito. Foto: Keyna Calderón

“Cuando llegan los compañeros el señor les informa que iba a realizar el depósito y fue abordado por dos masculinos con pistola, todo esto dentro del cajero ya que los chanceros al parecer tienen una modalidad para hacer este tipo de depósitos así”, detalló.

¢9 millones lograron llevarse los dos maleantazos.

Aparentemente el señor intentó defenderse y forcejeó con los asaltantes. Uno de estos lo golpeó con la chacha de la pistola en la cabeza. Los delincuentes escaparon en un carro de color gris.

La Fuerza Pública montó un operativo en la zona pero sin éxito. Madriz dijo que pedirían ayuda al banco para revisar las cámaras de seguridad.

“En la Región de Cartago se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y los oficiales están monitoreando constantemente, pero no podemos tener un policía con cada vendedor”, añadió Madriz.