Sucesos

Asaltantes matan a joven en intento de bajonazo

Víctima manejó herido hasta la casa de la novia en Heredia y fue sepultado este domingo

EscucharEscuchar
El muchacho falleció cuando era atendido en emergencias. Foto: Mayela López (Mayela López)

Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, murió víctima de un intento de bajonazo la noche del sábado en San Pedro de Santa Bárbara en Heredia.

El joven había salido de la casa de la novia en su carro e iba para la suya en San Joaquín de Flores. Cuando apenas llevaba unos kilómetros fue interceptado por dos hombres quienes intentaron robarle su Honda Civil, modelo 2008. Eran cerca de las 7:30 de la noche. 

Carlos era seguidor del Saprissa y además jugaba como defensa central en un equipo de Santa Bárbara de Heredia. Tomada de Facebook (Tomado de Facebook)

Según el OIJ, el joven puso resistencia entonces uno de los bichos se le guindó de la puerta del carro y el otro le disparó varias veces, una de las balas le entró por el abdomen y otra por una axila. 

Carlos, a quien de cariño le decían "Calufa", decidió manejar herido hasta la casa de la novia, ya que le quedaba más cerca, allí fue auxiliado por sus suegros y vecinos.

La Cruz Roja lo trasladó al hospital San Vicente de Paúl de Heredia pero, minutos después de ingresado a la sala de shock, fue declarado fallecido. 

La tarde de este domingo se le dio santa sepultura a "Calufa" en la iglesia de San Joaquín de Flores. Foto: Ignacio León-Páez (Ignacio Gonzalez Leon-Paez)

La familia Arguedas Barrantes es muy querida en el distrito de San Joaquín por lo que los vecinos se mostraron muy conmovidos con lo ocurrido.

El cuerpo de Carlos fue velado la tarde del domingo en su casa por cerca de dos horas y a las 4 p.m. sus amigos y familiares asistieron a la iglesia del lugar para darle santa sepultura. 

Arguedas era amante del fútbol y, a parte de ser seguidor del Deportivo Saprissa, jugaba como defensa central en el equipo Asociación Deportiva Fraternidad, de San Pedro de Santa Bárbara, que juega en LINAFA. 

Los familiares del joven se mostraron muy conmovidos por lo ocurrido. Foto: Ignacio G. León-Páez (Ignacio Gonzalez Leon-Paez)

El carro del muchacho fue decomisado y lo trasladaron a la Medicatura Forense para que realicen una inspección. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.