Sucesos

Asaltantes matan a pinolero que protegió su platita

El nicaragüense andaba ¢40 mil en la billetera y un celular sencillo

EscucharEscuchar

Proteger la platita que se había ganado con el sudor de su frente le costó la vida a un nicaragüense.

Dos maleantes que no lograron quitarle la billetera, lo atacaron y le pegaron tres puñaladas que resultaron fatales.

El hecho sucedió este sábado, a eso de las 7 p.m., en una parada de buses del centro de San Isidro de Heredia, en la entrada al residencial El Portillo, al costado oeste del cementerio local.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Freddy Ruiz Potoy, de 25 años, quien, al parecer, estaba de manera irregular en el país. No registraba antecedentes y andaba una cédula tica que no le pertenecía.

De acuerdo con el informe del OIJ, Ruiz estaba en la parada esperando que pasara el bus cuando llegaron los asaltantes y se le pusieron uno a cada lado.

A punta de amenazas se lo llevaron a la parte trasera de la parada y le dijeron que entregara todas las pertenencias, pero el hombre se negó y se inició un forcejeo.

Al ver que el asalto se les complicaba y que en cualquier momento los podían pescar, uno de los delincuentes sacó un puñal y le dio tres estocadas al pinolero. De inmediato los dos salieron soplados.

Aún con vida, Ruiz usó las fuerza que le quedaban para dar unos pasos, pero terminó cayendo cerca de donde se encuentra una señal de alto.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.