Sucesos

“¡Asaltaron a mi esposa!”, así fue como policías municipales persiguieron y detuvieron a sospechoso (Video)

Los uniformados detuvieron al sospechoso con las manos en la masa, pues en el pantalón llevaba el celular de la víctima

EscucharEscuchar
Policías detienen a sospechoso de asalto en San José

“¡Asaltaron a mi esposa!” Ese fue el grito que escucharon tres policías municipales de San José que patrullaban en bicicleta por la Avenida Central, por lo que sin pensarlo dos se dieron a la tarea perseguir y detener al sospechoso del asalto.

Los uniformados le pusieron bonito a la pedaleada y en cuestión de segundos alcanzaron al sospechoso, un hombre de apellidos Badilla García. Esta labor fue grabada por la cámara corporal de uno de los oficiales (ver video).

La Policía Municipal de San José informó que los hechos ocurrieron el jueves a las 3:15 de la tarde cuando el esposo de la víctima se acercó corriendo a los policías para pedirles ayuda.

Detienen a sospechoso de asalto en San José. Foto Policía Municipal de San José.

“Inmediatamente, sin perder de vista al hombre que este señor señalaba, los oficiales dijeron que se detuviera, pero este hizo caso omiso y salió corriendo sobre el bulevar de Avenida Central de calle 10 a calle 12, fue ahí unos 10 metros aproximadamente antes que lograron alcanzar y detener al hombre”, informaron las autoridades.

Los uniformados empezaron a revisar a Badilla y se dieron cuenta que en la bolsa izquierda de su pantalón andaba algo, al pedirle que lo sacara descubrieron que se trataba de un celular.

“Inmediatamente el señor denunciante lo reconoció y dio las características de su pin y clave”.

Finalmente el sospechoso fue presentado a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.