Asalto llena de preocupación a los taxistas en Cartago

Miembros de la Fuerza Roja aseguran que los robos son pan de cada día en esa provincia

EscucharEscuchar

Algunos taxistas y vecinos de Cartago están muy asustados por la ola de violencia que aseguran están sufriendo en esa provincia.

El caso más reciente ocurrió la noche del miércoles cuando dos bichos trataron de asaltar a un taxista y lo balearon.

El hombre fue identificado como Porfirio Rodríguez Granados, de 54 años, quien resultó herido luego de que dos falsos clientes lo atacaran.

El hecho se dio a eso 7:30 de la noche en Oreamuno de Cartago, mientras el taxista se intentaba ganar el pan y los frijoles.

El policía César Anchía comentó que los ladrones se subieron al taxi y en ese momento le dijeron al chofer que se trataba de un asalto. En medio de un forcejeo lo balearon en una pierna y le dieron un golpe en la cabeza, que le causó una herida grande.

Los maleantes bajaron al taxista del carro y lo dejaron tirado.

El carro quedó botado a unos 400 metros, pues los policías ya venían de camino y eso espantó a los bichos.

El taxista fue trasladado al hospital Max Peralta donde, según informó María Morales de la oficina de prensa, ya fue dado de alta.

Mariana Rodríguez, hija del afectado, dijo que ella estaba en la universidad cuando ocurrió el asalto.

“No sé cómo fue el ataque, solo sé que mi papá está golpeado y baleado, pero está estable”, relató la mujer.

La noticia del asalto al pulseador asustó mucho a la gente de dicha comunidad, aseguran que ya no se puede salir ni a trabajar tranquilos.

"Yo conozco como hace dos años al taxista, él es una persona muy seria, pero muy buena gente. Me di cuenta hasta hoy como a las 11 de la mañana y estoy asustada porque uno ni en el trabajo tiene seguridad, están asaltando mucho", dijo Laura Molina, vecina del afectado.

Otro hombre de apellido Valverde y su madre, aseguraron estar sorprendidos por lo ocurrido.

"Ellos son gente muy trabajadora, hace falta mano dura por parte de las autoridades, el problema de la delincuencia es por tanta droga que se está moviendo", dijo Valverde.

El taxista Bernal Castillo se suma a la lista de preocupados por lo que le pasó al colega.

"Uno no sabe a quién monta, a veces se le sube alguien con saco y corbata y otras jóvenes con gorra y así. Entonces uno anda temeroso, siempre está en peligro de que algo así le pueda pasar", dijo Castillo.

Por su parte, el también miembro de la Fuerza Roja, Gerardo Ramírez, asegura que ya es momento de que las autoridades hagan algo.

"A uno le da temor. Aquí tienen que hacer algo porque esto está fatal. Gracias a Dios hasta el momento no me ha pasado nada. A veces el ladrón y el asesino andan en la calle y el inocente se tiene que quedar adentro de su casa", dijo Ramírez.

Rodrigo Ramírez, quien bretea prestando el servicio de taxi en el centro de Cartago, asegura que él sabe lo que es que le pongan una pistola al frente y, además, lo han obligado a manejar para asaltarlo, pero siempre se ha logrado defender.

"Aquí en Cartago los taxistas sentimos temor de día y noche, porque nos asaltan a cualquier hora, necesitamos que las autoridades hagan algo", dijo.

En La Teja tratamos de ubicar al taxista asaltado; sin embargo, en su casa en Guadalupe de Cartago no había nadie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.