Sucesos

Asesinado mientras marcaba con la novia en parada de bus de Naranjo

Un gatillero se escondió en una zona boscosa para luego acabar con la vida de Jonathan Jirón de 30 años

EscucharEscuchar
Hombre es asesinado en parada de bus en Naranjo. Foto cortesía.

Lo último que Jonathan Jirón López pudo hacer antes de ser alcanzado por la muerte fue compartir un rato con su novia en una parada de bus en Naranjo, Alajuela.

Un gatillero aprovechó el encuentro de la pareja para asesinar por la espalda a Jirón, de 30 años. La mujer que lo acompañaba, y cuya identidad no se dio a conocer, resultó ilesa.

La Policía Judicial informó que el hecho ocurrió minutos después de las 9 p.m. de este miércoles en una parada de bus de San Miguel de Naranjo.

“En la parte trasera de la parada hay una zona montañosa en desnivel y de ahí habría salido un sujeto que le disparó por la espalda en al menos dos ocasiones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

El sospechoso huyó por la misma zona en la que estuvo escondido. La Fuerza Pública realizó una búsqueda, pero no lo encontró.

El OIJ informó que de Jirón solo se sabe que había vivido en Puntarenas y que meses atrás llegó a vivir a San Miguel de Naranjo. Al parecer, acostumbraba verse con su novia en esa parada.

“No se descarta que el homicidio se haya dado por un problema por enfrentamiento por territorios para la venta de drogas”, añadió la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.