Sucesos

Asesinado por error: OIJ pide ayuda para resolver este caso

Emmanuel Vargas, de 26 años, apareció envuelto en bolsas en Quircot de Cartago

EscucharEscuchar

A Emmanuel Vargas Durán, de 26 años, lo mataron al confundirlo con otra persona, según la información más fresca del Organismo de Investigación Judicial sobre el caso.

El crimen fue descubbierto por un trabajador el jueves 19 de abril del año 2018, a las 5 de la mañana, en Quircot de Cartago.

El caso no ha avanzado desde entonces y el Organismo de Investigación Judicial pide ayuda para tratar de resolverlo.

Según dijo este martes el director del OIJ, Walter Espinoza, la autopsia reveló que Vargas murió debido al montón de golpes que le dieron.

“Fue sometido a alguna especie de tortura o retención en una vivienda que está en proceso de determinarse”, dijo Espinoza.

Vargas era de Tibás y la última vez que lo vieron con vida fue en La Florida, en el mismo cantón josefino, un día antes de que se encontrara su cuerpo.

A eso de la medianoche se subió a un automóvil Hyundai,.

Después del asesinato lo trasladaron hasta Cartago, donde abandonaron el cuerpo envuelto en unas bolsas de plástico negro. El cadáver no tenía ropa.

“Es sumamente probable que se deba a un ajuste de cuentas, a un error del grupo criminal que pretendía ejecutar la venganza. Hemos establecido que es muy probable que haya ocurrido un error con la persona que se privó de libertad y se asesinó”, dijo Espinoza.

Al parecer, los asesinos buscaban a un hombre que robó una alta cantidad de plata de una casa en Santo Domingo de Heredia.

Los agentes del OIJ de Cartago solicitan a quienes tengan información sobre este homicidio o sobre los responsables que llamen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.