Sucesos

Asesinados dos hombres que viajaban con sus esposas y una bebé de un año

Las dos mujeres y la pequeñita resultaron ilesas

EscucharEscuchar

Israel Brenes Araya, de 30 años, y Victor Manuel Campos Solórzano, de 25, fueron asesinados a balazos cuando viajaban en un carro junto a sus esposas y una bebita de un año.

La bebita, que era hija de Brenes, y las mujeres, cuyas identidades no se dieron a conocer, resultaron ilesas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este jueves 25 de marzo. La Fuerza Pública recibió una alerta sobre una supuesta balacera ocurrida en La Uruca, en San José, pero cuando los oficiales llegaron al lugar no encontraron nada.

“Minutos después motorizados de la región de Heredia que estaban en el sector del Castella reportaron que un carro blanco se les acercó y que las personas en el interior les pidieron que las escoltaran al hospital de Heredia, pues dos sujetos, el conductor y el acompañante, presentaban varios disparos”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los heridos fueron llevados a toda prisa al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde fallecieron poco después.

La oficina de prensa del OIJ detalló que Brenes recibió cuatro balazos entre sus costillas y ambos brazos, mientras que Campos fue alcanzado por las balas en su cara, pecho y brazo derecho.

Una de las esposas de los ahora fallecidos le dijo a las autoridades que un hombre con ropa negra se les atravesó y disparó contra el carro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.