Sucesos

Asesinan a balazos a joven mamá en Alajuela

En Alajuelita mataron a un hombre para robarle dinero de una caja fuerte.

EscucharEscuchar
El cuerpo de la mujer quedó en vía pública y fue levantado cerca de la medianoche por agentes del OIJ de Alajuela. Foto: cortesía.

Una mujer de 24 años fue asesinada a balazos este sábado 17 de abril, en horas de la noche, en Alajuela.

El suceso ocurrió a las 11 p. m., en la entrada al caserío Los Higuerones en la Ciudad de los Mangos.

La joven fue identificada como María Fernanda Reyes Morera, quien se encontraba muy cerca de la Clínica Marcial Rodríguez junto a otras personas en la calle, cuando se les acercaron varios hombres que se movilizaban en un carro y le dispararon en varias ocasiones.

La mujer tenía heridas en el pecho, la cabeza y abdomen. Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar, la joven ya había fallecido.

María Fernanda era vecina de Alajuela y tenía dos hijos.

Asesinado en Alajuelita

Por otra parte, el OIJ informó este domingo que el hombre asesinado a balazos la tarde del sábado en La Aurora de Alajuelita fue identificado como Daniel Andrés Gamboa Salazar, 32 años.

El suceso ocurrió a las 3 de la tarde, en La Verbena, cuando Gamboa se encontraba en su casa, y lo llegaron a buscar dos sujetos. Al parecer, un familiar de Gamboa abrió el portón, momento en que estos aprovecharon para entrar, junto a otros cuatro hombres que estaban escondidos.

Una vez adentro los seis sujetos encerraron a dos personas que estaban en la casa con Daniel dentro de un cuarto, mientras que a él le exigieron que les entregara dinero y joyas.

Aparentemente, los sospechosos encontraron una caja fuerte dentro de la casa y obligaron a Gamboa a abrirla, de la cual sustrajeron una suma de dinero que no trascendió. Después le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Gamboa era padre de un niño de ocho añitos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.