Sucesos

Asesinan a colombiano que solicitó refugio en Costa Rica

El conductor del carro en el que viajaba el extranjero resultó baleado en tres ocasiones y está internado en el hospital México

EscucharEscuchar

El colombiano Hamilton Valencia Cuesta, de 35 años, fue asesinado de varios balazos en La Uruca, San José.

Se informó que desde su llegada a Tiquicia, Valencia estaba realizando los trámites para pedir refugio en suelo tico.

El extranjero viajaba como pasajero en un carro que está registrado en una aplicación de transporte, cuando fue alcanzado por dos pistoleros que se movilizaban en una moto.

El ataque ocurrió este jueves 8 de abril a las 6:45 p.m. en las cercanías del puente Juan Pablo II. Los sujetos le dispararon en múltiples ocasiones.

El colombiano murió en el sitio, mientras que el conductor, de apellido Guillén, de 31 años, recibió tres impactos, por lo que permanece internado en el hospital México.

Trascendió que Valencia vivía en San Pablo de Heredia. Él llegó al país a principios del 2020 y la solicitud del refugio estaba en proceso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.