Sucesos

Asesinan a dos hombres en Puntarenas con tan solo una hora de diferencia

Vecina de Fray Casiano asegura que piensa irse de la comunidad por temor a tanta violencia.

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido de gravedad en Puntarenas.

Los homicidios ocurrieron con apenas una hora de diferencia en barrio Fray Casiano.

El primer caso ocurrió a las 7 de la noche de este sábado 23 de enero, cuando Ariel Cortes Sirias, de 30 años, se encontraba en la calle en un lugar conocido como Parada 3.

Se informó que los vecinos escucharon una balacera en las afueras de un bar y cevichera y cuando salieron a ver qué pasaba, encontraron a Cortes y a un hombre de apellidos Montiel Quirós, de 26 años, tirados en la calle con heridas de bala en sus cabezas.

Ambos fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde Cortes falleció, mientras que Montiel permanece grave.

Una horas después, a las 8 de la noche, en el lugar conocido como Parada 5, también en Fran Casiano, se dio una riña entre dos hombres.

Según el OIJ, Lev Yashin Jiménez Orozco, de 30 años, sacó un arma, pero el otro hombre logró quitársela y le disparó en dos ocasiones.

Jiménez resultó herido en el abdomen y falleció en el sitio, la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Aguirre de 45 años como sospechoso, además le decomisaron un arma calibre 38.

Los vecinos aseguran sentirse muy asustados por la situación que se está viviendo.

“A esa hora que ocurrió todo todavía la gente anda en la calle, cualquiera pudo terminar herido por una bala pérdida, la verdad es que aquí la cosa se está poniendo fea. Nosotros tenemos muchos años de vivir aquí y nunca ha sido bonito, pero ahorita está muy peligroso, todos los días pasa algo.

La policía vino un ratico y ya, pero lo que más le da tristeza a uno es que es gente joven la que anda enredada en estos asuntos, nosotros estamos pensando en irnos para otro sitio y con lo que pasó anoche creo que la decisión es un hecho, porque yo tengo hijos que van para grandes y no quiero que vivan en este entorno y en medio de esta inseguridad porque uno va a la pulpería preocupada”, dijo una de las vecinas de apellido Rodríguez, quien vive hace ocho años en Fray Casiano.

Algunos lugareños aseguran que lo que se ha estado dando en esa comunidad es un enfrentamiento entre dos bandas.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, aseguró que se está investigando si existe relación en ambos sucesos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.