Sucesos

Asesinan a ganadero de 78 años cuando llegaba a su casa en Upala

Al fallecido le dispararon en la espalda, el pecho y en la mano izquierda

EscucharEscuchar

El ganadero José Francisco Hernández Matarrita, de 78 años, fue asesinado de varios balazos cuando iba llegando a su casa en La Victoria de Upala, Alajuela.

Según el OIJ, el ataque ocurrió este miércoles 7 de octubre, pasadas las 10 de la mañana, en la entrada de la propiedad de Morales, que limita con la frontera de Nicaragua.

Hernández llegó al lugar manejando un pick up y se bajó para abrir un portón, fue en ese momento cuando lo hirieron. Le dispararon en la espalda, el pecho y en la mano izquierda.

Las autoridades aseguran que no tienen claro desde dónde lo atacaron ni quiénes son los responsables, ya que los vecinos solo dijeron que escucharon los disparos. Hernández quedó sin vida a un lado del vehículo.

El ganadero era muy conocido por sus vecinos, estaba casado y tenía 2 hijos mayores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.