Sucesos

Asesinan a hombre a balazos en plena calle en Pavas

Los vecinos escucharon un montón de plomazos y llamaron a la Policía

EscucharEscuchar

Un montón de balazos despertaron antes de tiempo a los vecinos de Lomas del Río, en Pavas, este sábado.

Cuando algunos se asomaron para ver qué pasaba, vieron a un hombre tirado en la calle, por lo que llamaron a la Policía.

El hecho se dio a las 4:40 a. m. 75 metros al oeste de la iglesia Ministerio Red de Vida.

La Policía Judicial detalló por medio de un comunicado que la víctima tiene más de 30 años, pero desconocen su nombre ya que no portaba documentos de identidad. El vestía solo una pantaloneta y un suéter.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron que el hombre tenía las manos amarradas y varios balazos en el cuello, en la espalda y en las piernas.

Al revisar la escena los investigadores encontraron alrededor de 13 casquillos de arma nueve milímetros y una bala deformada, que será enviada a la Sección de Pericias Físicas para que sea analizada.

Las autoridades presumen que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas.

Los agentes están a la espera de que alguna persona se presente a la Morgue Judicial para identificar el cadáver y así obtener más datos de la víctima.

Datos de la Policía Judicial revelan que en lo que va del año se resgistraron, en San José, 173 homicidios, de los cuales 20 se dieron en Pavas.

Ese es el segundo distrito a nivel nacional en el que se han dado más muertes violentas este 2019, el único que lo supera es Limón centro, que lleva 34 homicidios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.