Sucesos

Asesinan a hombre cuando visitaba a un amigo

El cuerpo de Zamora fue encontrado dentro de su carro

EscucharEscuchar

Visitar a un amigo, que es dueño de un lavacar, le costó la vida a Joseph Zamora Quesada, de 28 años, ya qu ese momento fue aprovechado por un gatillero para matarlo de cuatro balazos.

El violento hecho ocurrió este jueves 29 de abril pasadas las 8 de la noche, en el barrio La Inmaculada de Quepos, Puntarenas, al frente del lavacar Torres.

“Trascendió que el ahora fallecido era amigo del dueño de ese local y que frecuentaba mucho el sitio. Este jueves llegó y estacionó su vehículo en las afueras del lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según las autoridades, el administrador del lavacar, cuya identidad no se dio a conocer, cerró el negoció y se fue a la parte de atrás de la propiedad, momento en el que escuchó varios disparos.

El hombre de inmediato corrió hacia el frente del negocio, donde descubrió que Zamora había sido asesinado dentro de su carro. El administrador, además alcanzó, a ver a un hombre que escapaba a pie del lugar.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que Zamora murió de forma instantánea luego de recibir cuatro balazos: dos en la cabeza y dos en el pecho.

Asesino llegó a buscarlo

El homicidio de Zamora no fue el único atendido por el OIJ la noche de este jueves, pues en Guápiles un gatillero asesinó a Mauricio de Los Ángeles Moreno Miranda, de 42 años.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche en la comunidad de Toro Amarillo, específicamente afuera de la casa de Morera, ubicada en calle El Tractor.

La versión que maneja la Policía Judicial señala que un hombre, aún no identificado, llegó en carro hasta la vivienda de la víctima.

“Al parecer, estuvieron conversando y en determinado momento el sujeto sacó una pistola y le disparó en la cabeza y el abdomen a Moreno para luego darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.