Sucesos

Asesinan a hombre de un plomazo dentro de microbús

Testigos dijeron que vieron a un sujeto correr hacia unos potreros

EscucharEscuchar

Autoridades policiales investigan qué pasó con un hombre que hallaron este jueves sin vida dentro de una microbús en Cartago.

El hecho se dio a conocer a eso de las 5:10 p. m., cuando la Fuerza Pública recibió la alerta sobre una persona fallecida en el sector de San Nicolás, precisamente a un lado de la calle que está detrás de Recope en dirección hacia Quircot.

El fallecido fue identificado como de apellidos Marrero Calvo de 45 años, quien era vecino de barrio San Francisco de Oreamuno, estaba casado y tenía dos hijos de 21 y 18 años.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó que un grupo de oficiales motorizados llegaron al lugar y encontraron al hombre sin vida dentro del vehículo.

Hidalgo agregó que al hombre se le notaba un impacto de bala detrás de la oreja izquierda.

De momento la única versión que manejan las autoridades es la que dieron unos testigos, quienes aseguraron observar a un hombre meterse dentro de un potrero.

Basados en esta información, los oficiales activaron un operativo búsqueda, según indicó Enrique Arguedas, jefe de la Fuerza Pública de Cartago.

“Iniciamos una búsqueda en los alrededores, hemos encontrado evidencias y algunos elementos que van a ser puestos en manos del OIJ. Tenemos perros especializados en búsqueda de personas trabajando en el margen del río sobre una información que se está manejando”, añadió.

En cuanto al móvil del homicidio, las autoridades pensaron en un principio que se trataba de un asalto, pero luego se dieron cuenta de que dentro del vehículo estaban las pertenencias del fallecido.

Trascendió que Marrero trabajaba en una empresa que se dedica a importar y vender muflas y catalizadores, aparentemente el chuzo en donde lo encontraron es de esa compañía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.