Silvia Coto, Andrés Garita.1 noviembre, 2020

Cristian Jefferson Ramírez Soto, de 28 años, fue asesinado a balazos en la radial entre Hatillo y Alajuelita.

Según las autoridades en ese sitio se dio un tiroteo este sábado a eso de las 8:42 de la noche y Ramírez quedó herido en el lugar.

Sin embargo, cuando los socorristas llegaron Ramírez ya estaba fallecido. El OIJ informó que recibió al menos diez balazos.

El joven había descontado una sentencia por asaltar a un policía junto a otro hombre. La pena se la recetaron en el 2014. Al parecer, él y otro hombre interceptaron al oficial y le quitaron su arma, la placa y la billetera, pero con tan mala suerte para Ramírez que el policía lo reconoció, ya que eran vecinos de Alajuelita.

Ramírez estuvo preso durante cinco años, por lo que tenía poco de estar en libertad, se presume que su muerte se debió a un ajuste de cuentas.

El joven falleció en el Hospital Monseñor Sanabria. Foto: A. Garita
El joven falleció en el Hospital Monseñor Sanabria. Foto: A. Garita

Las muerte violentas no quedaron ahí, ya que este domingo murió apuñalado en Puntarenas Elliam Gilberto García Bejarano, de 19 años.

García falleció en el Hospital Monseñor Sanabria, donde lo llevaron después de que que varias personas lo encontraron tirado, en horas de la madrugada, en una calle de Chacarita. Según el OIJ, el joven recibió muchas heridas en la espalda.

El joven era vecino de Chacarita y padre de una menor de un año.

El OIJ de momento no se sabe si se trató de un ajuste de cuentas.

Chacarita es una de las localidades puntarenenses donde más asesinatos se han registrado este año, con 10, principalmente en los últimos dos meses, lo mismo que en los distritos de Barranca ( Los Almendros, El Progreso y Juanito Mora) y El Roble.