Sucesos

Asesinan a pintor de casas y lo dejan a un lado de la carretera Florencio del Castillo

Hombre tenía dos balazos en la cabeza

EscucharEscuchar

El cuerpo del nicaragüense Jerson Toruño Gaitán, de 29 años, fue encontrado este sábado en la madrugada, con dos balazos en la cabeza, a un lado de la carretera Florencio del Castillo en sentido Cartago - San José.

La alerta se dio pasadas las 4 de la mañana, cerca de Pasoca, cuando un ciclista reportó al 911, que un hombre estaba tirado a un lado de la vía.

Aunque las autoridades sospechaban que se trataba de un posible atropelló, los socorristas observaron que el hombre tenía dos heridas de bala en su cabeza.

“En horas de la madrugada se ubica un cuerpo en la autopista Florencio del Castillo. La Fuerza Pública se presenta a la escena y entrega el caso al OIJ para determinar las causas de lo ocurrido e investigar la identidad de la persona. Tenía heridas por arma de fuego y no hay testigos”, dijo Erick Calderón, director de la Policía en Cartago.

Los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, y según trascendió el móvil del asesinato no está claro pues a Toruño no le faltaba ninguna de sus pertenencias por lo que se descartó que se tratara de un asalto.

El hombre era vecino de San Rafael de La Unión y se ganaba la vida como pintor de casas. Los agentes entrevistaron a varias personas en la zona, sin embargo, por lo desolado del lugar, nadie vio ni escuchó nada.

Si usted sabe algo sobre este caso puede llamar a la línea confidencial 800-8000645 del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.