Sucesos

Asesinan a joven de 10 balazos en ciudadela León XIII

Víctima tenía 26 años y era vecino de la comunidad

EscucharEscuchar

Un joven de 26 años fue asesinado este lunes 24 de agosto al mediodía en la ciudadela León XIII en Tibás.

Según informó el OIJ, el hombre identificado como Gerald Alvarado Moraga, de 26 años, caminaba por las cercanías de la entrada al barrio Garabito, en esa comunidad, cuando al parecer dos sujetos se le acercaron y le empezaron a disparar.

Cuando la Cruz Roja llegó confirmó que el joven, quien era vecino de esa zona, ya había fallecido.

El OIJ indicó que Alvarado recibió 10 balazos en distintas partes del cuerpo, de momento se desconocen las causas por las que fue asesinado.

La Policía mantuvo durante varias horas un operativo por la zona, pero no hubo detenciones.

Pegan inocente

Además, las autoridades judiciales informaron que la mañana de este lunes un hombre resultó herido durante una voladera de plomo que se armó entre dos pandillas en La Carpio, en La Uruca.

Según trascendió, un sujeto, de apellidos González Méndez, caminaba, a eso de las 6:30 de la mañana, rumbo a su trabajo cuando dos bandas rivales se toparon en el lugar conocido como la Segunda Parada y armaron una balacera.

El hombre quedó en medio del fuego cruzado y aunque se tiró al suelo hecho un puño, una de las balas lo hirió en la pierna izquierda. Los sospechosos al ver lo ocurrido se dieron a la fuga.

González fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital México en condición estable.

El OIJ no reporta personas detenidas por este caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.