Sucesos

Peón de finca encontró cuerpo en Guácimo

De momento se desconoce la identidad de la víctima.

EscucharEscuchar

El peón de una finca en Gúacimo de Limón encontró el cuerpo de un hombre este sábado 20 de marzo.

El hallazgo se dio poco antes de las diez de la mañana, en el lugar conocido como La Montañita. Al parecer, el peón vio varios zopilotes agrupados por lo que decidió acercarse, momento en el que se percató de que había un cuerpo.

Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo a las 12:05 p. m., y según una fuente policial, se trata de un hombre que estaba amarrado de los pies, además tenía heridas de cuchillo y balazos en varias partes del cuerpo.

El cadáver apareció a unos tres metros de un camino de lastre que conduce a una finca exportadora de plantas en una vía sin salida de aproximadamente un kilómetro y el cual es muy solitario.

Cerca del cadáver encontraron bolsas plásticas, una cobija y varios casquillos de bala.

El cuerpo estaba en estado de descomposición por lo que se desconoce cuándo ocurrió la muerte.

Hace un año, a escasos 15 metros de donde se ubicó el cuerpo este sábado, la Policía ubicó otro cadáver solamente que este estaba sepultado.

De momento se desconoce la identidad del fallecido, al parecer, tiene entre 30 y 35 años.

Crimen en La Unión

Por otra parte, la noche del viernes también se registró un homicidio en La Unión de Cartago.

Un joven identificado como Jeancarlo Solano Garita, de 27 años, fue asesinado a balazos.

El suceso se dio a las 10:30 de la noche, en San Vicente en San Rafael.

Según el reporte de las autoridades Solano estaba en la calle, cuando pasó una motocicleta desde la que le dispararon en varias ocasiones.

El OIJ informó que el hombre recibió 10 balazos entre la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas. Él falleció en el sitio.

El joven vivía cerca de donde fue asesinado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.