Sucesos

Asesinan a joven de 16 años que intentó ocultarse en casa de abuela

Balacera en León XIII en Tibás

EscucharEscuchar

Un muchacho de 16 años que era perseguido por dos gatilleros fue asesinado de varios balazos cuando se ocultó en la casa de su abuelita.

El hecho ocurrió a la 1 p. m. de este jueves en la ciudadela León XIII en Tibás, San José. Por tratarse de un menor de edad la Policía Judicial no dio a conocer la identidad del fallecido.

Según las autoridades, todo ocurrió cuando el muchacho estaba en la alameda 14, 300 metros al oeste del minisúper El Generaleño y dos maleantazos, que llevaban cascos de moto, lo agarraron a balazos.

El muchacho, a como pudo, logró capearse los plomazos y salió corriendo hacia la casa de su abuelita, que estaba a unos 10 metros de donde inició el ataque.

Los gatilleros no aflojaron y le dieron persecución al joven mientras seguían mandándole plomo.

La víctima logró llegar hasta la entrada de la casa de su abuela, pero ahí los desalmados afinaron el pulso y lo hirieron en al menos tres ocasiones, en el pecho y la cabeza. El cuerpo del joven quedó tirado entre el corredor y la sala de la casa.

Luego de cumplir con su misión, los asesinos corrieron hasta la calle principal, donde los estaba esperando un carro celeste que salió quemando llantas apenas ellos se subieron.

En cuestión de minutos las alamedas se llenaron de oficiales de la Fuerza Pública, sin embargo, los uniformados no lograron dar con los sospechosos.

La tarde de este jueves, la Policía Judicial no tenía el motivo por el que se dio el homicidio, pero no descartan que tenga que ver con drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.