Sucesos

Asesinan a joven en Alajuela después de una extraña persecución

Las autoridades detuvieron a un muchacho, de 20 años

EscucharEscuchar

El OIJ investiga las razones por la cuales un joven., de 20 años, asesinó de un balazo a otro muchacho, de 24 años, que en apariencia lo intentó agredir tras de haberlo seguido por varios minutos con su carro.

Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 9:30 de la noche en la comunidad de Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Carlos Josué Oconitrillo Ríos, mientras que el joven detenido es de apellidos Guevara Monge. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales.

La versión que manejan las autoridades indica que el joven detenido manejaba su carro cuando se percató de Oconitrillo lo perseguía en otro auto.

Al ver que no podía quitarse al otro carro de encima Guevara decidió meterse en la cochera de una casa, ya que esta estaba abierta, pero ni así que quitó al otro joven de encima.

En apariencia Oconitrillo se bajó del carro, se metió a la cochera y empezó a agredir a Guevara por la ventana del conductor, mientras trataba de sacarlo del carro. En ese momento Guevara sacó una pistola y le disparó en el estómago a Oconitrillo, causándole la muerte.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron pocos minutos después, ya que al parecer Guevara había llamado al 9-1-1 cuando el otro joven lo perseguía.

El muchacho fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.