Silvia Coto, Keyna Calderón.28 noviembre, 2020
Los vecinos escucharon varios balazos y cuando llegaron encontraron a dos jóvenes tirados en la calle. Foto: Keyna Calderón
Los vecinos escucharon varios balazos y cuando llegaron encontraron a dos jóvenes tirados en la calle. Foto: Keyna Calderón

Un joven fue asesinado el día antes de su cumpleaños y otro resultó herido la noche del viernes 27 de noviembre en Cartago.

El fallecido fue identificado como David Antonio Díaz Romero, de 23 años, quien este sábado cumplía 24 años y el herido como Jairo Figueroa Sandoval, de 28 años.

El homicidio ocurrió a las 10 de la noche, cuando los vecinos de El Carmen de Cartago, propiamente en el sector de barrio Nuevo (Los Diques), de los antiguos teléfonos públicos 50 metros norte y 300 metros al oeste, escucharon un montón de balazos, por lo que dieron aviso a la Policía.

Poco después los vecinos salieron para ver qué ocurrió y se percataron de que había dos hombres heridos.

Según detalló el OIJ, los jóvenes estaban en la calle cuando otras personas pasaron frente a ellos y les dispararon en varias ocasiones.

Las unidades de los Comités Auxiliares de La Cruz Roja de Paraíso y Cartago se encargaron de atender a los muchachos que son de esa zona.

Díaz ya estaba fallecido cuando llegó la Cruz Roja, él recibió un balazo en el pecho. El cruzrojista David Quirós aseguró que ellos atendieron a Figueroa, quien estaba en condición crítica, a él los curiosos en la desesperación de verlo tan grave lo cargaron por casi 150 metros para toparse la ambulancia. El joven tenía un balazo en la cara.

Figueroa fue llevado al Hospital Max Peralta en Cartago.

El OIJ indicó que los oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo por la zona y lograron capturar a los sospechosos en las cercanías de sus viviendas, en Los Diques.

Los detenidos son de apellidos Rodríguez Sánchez, de 19 años, y Mendoza Sanabria, de 22.

En el sitio del suceso los investigadores recolectaron gran cantidad de casquillos.