Sucesos

Asesinan a muchacho de balazo en el tórax en ciudadela Caro Quintero, Alajuela

EscucharEscuchar

Un muchacho, identificado como Hansel Andrey González Zumbado, de 20 años, murió tras ser baleado en el tórax. Los hechos ocurrieron en la ciudadela Caro Quintero, en Río Segundo de Alajuela.

El ataque ocurrió a las 9:29 de la noche de este martes en la casa del joven y cuando la Cruz Roja llegó, la víctima ya no tenía signos vitales.

Las causas de la agresión no están claras y las autoridades no descartan que se trate de un problema de drogas.

Las autoridades investigan a tres personas sospechosas, ya que corrieron por un callejón; sin embargo, no están detenidas, así como otros dos hombres que identificaron que no era de la zona.

A esta altura del año, Alajuela se convirtió en la segunda provincia más violenta del país, antes era San José; no obstante Alajuela registra 71 homicidios y San José 68, mientras que en la que más vidas cobran por agresiones es Limón que registra 94 muertes, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estos datos señalan que la mayoría de las víctimas mortales son hombres mayores de edad.

Si usted tiene información de los responsables del homicidio de este muchacho o las posibles causas de la fatalidad puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La noche del martes anterior fue violenta para las autoridades, quienes además de este fallecido atendieron otras situaciones con muerte en Bahía Drake, Osa y en Jacó; en ninguno de estos tres casos hay sospechosos detenidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.