Sucesos

Asesinan a taxista pirata de 12 balazos afuera de la clínica Marcial Fallas

Los pistoleros usaron una AK-47

EscucharEscuchar

Un taxista informal identificado como Eddy Manuel Picado Madrigal, de 38 años, fue asesinado de 12 balazos.

De acuerdo con la versión policial, Picado tenía su carro parqueado al costado sur de la clínica Marcial Fallas, en Desamparados, cuando pasaron disparando contra él. Según el OIJ, el ataque ocurrió a las 11:40 p.m. del jueves.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios de San José, dijo que Picado contaba con expediente judicial por resistencia a la autoridad en el año 2003.

Los pistoleros viajaban en una moto tipo montañera. El que iba de acompañante se bajó y disparó contra Picado. Algunos testigos les aseguraron a los investigadores que minutos antes del ataque vieron a esa moto rondando la clínica.

"Usaron un fúsil de asalto, AK-47, dispararon en reiteradas ocasiones hacia la puerta del chofer, esto indica que tenían asegurado que la persona estaba ahí", manifestó González.

Las autoridades mencionaron que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que al taxista pirata no le robaron nada.

González afirmó que Picado tenía doce heridas por todo el cuerpo; además, señaló que los carros que estaban en los alrededores también fueron dañados por las balas.

Trascendió que Picado estaba en la zona esperando clientes que salieran del centro médico. La víctima era oriunda de Aserrí y dejó dos hijos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.