Sucesos

Asesinan a policía de tres balazos en su día libre

El hecho ocurrió detrás de unas cabinas en Boca de Barranca, Puntarenas

EscucharEscuchar
Denis Cordero Rojas, policía asesinado en su día libre en Puntarenas. Foto cortesía.

Denis Mauricio Cordero Rojas, de 37 años, y oficial de la Fuerza Pública fue asesinado a balazos en su día libre.

El violento hecho ocurrió este viernes a las 2:20 de la tarde en Boca de Barranca, en El Roble de Puntarenas, detrás de las cabinas Oasis.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que Cordero trabajaba para la Fuerza Pública desde el lunes 1 de diciembre del 2008 y actualmente laboraba como oficial de guardia en la delegación de El Roble.

En cuanto al ataque, el OIJ confirmó que Cordero perdió la vida tras recibir tres balazos, uno en la espalda, otro en la axila y uno más en la cabeza.

Aunque las autoridades aún no han determinado cómo ocurrieron los hechos, trascendió la versión de que el uniformado habría sido interceptado por unos sujetos cuando caminaba por la playa y uno de ellos sacó una pistola y le disparó.

Tras cometer el ataque, los maleantazos se habrían dado a la fuga montados en unas bicicletas, en dirección hacia los bulevares de Barranca.

Aunque la Fuerza Pública no tardó en realizar un operativo de búsqueda, en la zona no lograron detener a ningún sospechoso. Por su parte, el OIJ no ha establecido un móvil para el homicidio de Cordero.

Este es el segundo uniformado que el Ministerio de Seguridad pierde en menos de un mes, pues el 25 de diciembre de 2019 falleció Janor López Muñoz, un oficial de la Policía de Fronteras, que fue arrastrado por un río durante un operativo en Corcovado.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta el jueves 9 de enero se registraron 18 homicidios en todo el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.