Sucesos

Asesinan a quinceañero y lo tiran a guindo junto a otros tres jóvenes en Cartago

Los tres sobrevivientes llegaron hasta una casa para pedir ayuda

EscucharEscuchar

Un joven de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza y luego fue tirado, junto a otros tres muchachos, a un guindo de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Los tres sobrevivientes fueron atacados con un tubo antes de ser lanzados al precipicio a eso de las 4:50 de la mañana de este sábado en San Isidro de El Guarco, Cartago, específicamente cerca de una calle de lastre en la comunidad de Palo Verde.

Rigoberto Segura, subcoordinador de operaciones de la Cruz Roja de Cartago, explicó que inicialmente recibieron el reporte sobre tres personas que llegaron a pedir ayuda hasta la casa de una mujer que, al parecer, es enfermera.

Cuando un grupo de paramédicos llegó para ayudar a los afectados estos les indicaron que había un cuarto herido, otro muchacho que todavía estaba en el fondo del guindo del cual ellos habían logrado salir.

“Al llegar a la escena encontramos a un paciente de 15 años, quien presentaba una herida de bala, por lo que se declara fallecido”, explicó Minor Correa, cruzrojista que atendió el caso.

En cuanto a los tres jóvenes heridos, Correa explicó que uno de ellos presentaba una herida en su oreja izquierda por el roce de una bala, mientras que los otros dos presentaban varios golpes en distintas partes del cuerpo, en apariencia provocados con un tubo de metal.

Los afectados, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago y según el OIJ todos fueron dados de alta la tarde de este mismo sábado.

Plomazos

De acuerdo con el OIJ, mientras los sobrevivientes eran atendidos alcanzaron a decir que fueron llevados hasta ese lugar por unos sujetos que los tiraron al guindo; sin embargo, no han dicho en dónde ocurrieron las agresiones.

Esta versión coincide con lo dicho por un vecino que prefirió no dar su nombre, quien dijo que a eso de las 4:30 a.m. escucharon cuatro plomazos y poco después vieron a dos personas que pasaron corriendo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del menor fallecido, pero extraoficialmente trascendió que podría ser primo de los heridos y que todos serían vecinos de Cot, en Oreamuno de Cartago.

El OIJ indicó que apenas están iniciando las investigaciones, pero no se descarta que el ataque se haya dado por una aparente situación de drogas entre dos bandas de esa localidad brumosa.

Asimismo, las autoridades están tratando de determinar si este caso tiene alguna relación con un homicidio ocurrido la noche del jueves en Cot, en el cual José Redondo Ortega, de 21 años, murió luego de recibir varios balazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.