Sucesos

Asesinan a reo que fue condenado por el homicidio del ambientalista Jairo Mora

Donald Alberto Salmón Meléndez fue condenado a 50 años por asesinar a Jairo Mora en el 2013

EscucharEscuchar

El reo Donald Alberto Salmón Meléndez, quien cumplía una condena de 50 años de cárcel por el homicidio del ambientalista Jairo Mora, fue asesinado de varias puñaladas en medio de una riña.

Así lo dio a conocer el Ministerio Justicia y Paz, el cual señaló que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 19 de febrero en el Centro de Atención Institucional Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La institución indicó que Salmón, de 36 años, fue llevado de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció a las 5:30 de la tarde.

“Esta persona guardaba prisión por homicidio calificado y privación de libertad, según sentencia del Tribunal del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica”, añadió Justicia.

Las autoridades informaron que la Policía Penitenciaria tomó control del módulo donde ocurrió el ataque; sin embargo, aún no se ha identificado al agresor.

“En apariencia, el móvil tendría relación con una tentativa de robo. La persona (Salmón) llevaba escondida entre su ropa un envoltorio con aparente marihuana y varias alhajas, entre estas anillos, cadenas y aretes”, informó Justicia.

Salmón fue condenado el 29 de marzo del 2016 a cincuenta años de cárcel por participar en el homicidio del ambientalista, ocurrido el 30 de mayo del 2013 en playa Moín de Limón, y por privar de libertad a una familia limonense y cinco extranjeras que estaban con Mora ese día.

Junto a él también fueron sentenciados José Quesada Cubillo, Héctor Cash López y Ernesto Centeno Rivas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.