Adrían Galeano Calvo.28 febrero, 2020
Victor Hugo Valverde Fernández, tenía toda la vida de trabajar como taxista. Foto tomada de Facebook.
Victor Hugo Valverde Fernández, tenía toda la vida de trabajar como taxista. Foto tomada de Facebook.

El taxista Víctor Hugo Valverde Fernández, de 58 años, perdió la vida a manos de dos desalmados que aparentemente se hicieron pasar por clientes para asaltarlo.

El homicidio fue descubierto a las 11 de la noche de este jueves, cuando un grupo de vecinos de Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, encontraron el cuerpo de Valverde dentro del taxi rojo que manejaba para ganarse la vida.

Trascendió que Valverde era vecino de Mozotal de Goicoechea y prácticamente tenía toda la vida de trabajar como taxista.

Según el informe de la Policía Judicial, Valverde recibió un balazo en el pecho.

“De momento no se tiene claro lo sucedido, sin embargo, todo hacer presumir que podría tratarse de un asalto”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Un familiar de don Víctor, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó que todo se dio luego de que dos hombres le pidieron al taxista un viaje desde Sabanilla de Montes de Oca hasta Purral de Goicoechea.

De acuerdo con datos del OIJ, del 1 de enero a este 27 de febrero se registran 24 homicidios en la provincia de San José, mientras que en el mismo período del 2019 ocurrieron 28 homicidios.

Pasadas las 10 de la noche el taxista y los supuestos clientes llegaron a Los Cuadros y cuando estaban 600 metros al este de la iglesia El Rosario, ocurrió el ataque.

Aparentemente Valverde habría intentado defenderse y en medio del forcejeo fue cuando uno de los bichos lo hirió.

El familiar de don Víctor indicó que los maleantes únicamente se robaron el celular y el datáfono del taxi, pues las autoridades encontraron dentro del carro la billetera con todos los documentos.

El cuerpo del taxista será velado la noche de este viernes, primero en su casa en Mozotal y luego en la capilla de velación de Guadalupe, su funeral se llevaría a cabo la mañana de este sábado en esa misma comunidad.