Sucesos

Asaltantes se hicieron pasar por clientes y mataron a taxista en Purral

Víctima recibió un disparo en el pecho

EscucharEscuchar
Victor Hugo Valverde Fernández, taxista asesinado en Los Cuadros de Purral de Goicoechea. Foto tomada de Facebook.

El taxista Víctor Hugo Valverde Fernández, de 58 años, perdió la vida a manos de dos desalmados que aparentemente se hicieron pasar por clientes para asaltarlo.

El homicidio fue descubierto a las 11 de la noche de este jueves, cuando un grupo de vecinos de Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, encontraron el cuerpo de Valverde dentro del taxi rojo que manejaba para ganarse la vida.

Trascendió que Valverde era vecino de Mozotal de Goicoechea y prácticamente tenía toda la vida de trabajar como taxista.

Según el informe de la Policía Judicial, Valverde recibió un balazo en el pecho.

“De momento no se tiene claro lo sucedido, sin embargo, todo hacer presumir que podría tratarse de un asalto”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Un familiar de don Víctor, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó que todo se dio luego de que dos hombres le pidieron al taxista un viaje desde Sabanilla de Montes de Oca hasta Purral de Goicoechea.

Pasadas las 10 de la noche el taxista y los supuestos clientes llegaron a Los Cuadros y cuando estaban 600 metros al este de la iglesia El Rosario, ocurrió el ataque.

Aparentemente Valverde habría intentado defenderse y en medio del forcejeo fue cuando uno de los bichos lo hirió.

El familiar de don Víctor indicó que los maleantes únicamente se robaron el celular y el datáfono del taxi, pues las autoridades encontraron dentro del carro la billetera con todos los documentos.

El cuerpo del taxista será velado la noche de este viernes, primero en su casa en Mozotal y luego en la capilla de velación de Guadalupe, su funeral se llevaría a cabo la mañana de este sábado en esa misma comunidad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.