Sucesos

Asesinan de varios balazos a colombiano dueño de compra y venta

Comerciante tenía denuncias y antecedentes penales

EscucharEscuchar
El cafetero fue asesinado a plena luz del día. Foto Reyner Montero.

Un colombiano dueño de una compra y venta, en Sarapiquí, fue asesinado de al menos seis balazos por varios sujetos que llegaron hasta su negocio.

El mortal ataque sucedió a eso de las 9 a. m. de este jueves en el sector de Yacaré de Puerto Viejo de Sarapiquí.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Miguel Ángel Peña Meneses, colombiano de 55 años dueño de la conocida compra y venta La Flor.

Aunque el OIJ aún esta realizando investigaciones en la escena, la versión preliminar que se esta manejando es que varios sujetos llegaron hasta el negocio en un carro, ingresaron al comercio para atacar al cafetero, quien habría recibido al menos seis tiros.

Extraoficialmente trascendió que una mujer fue testigo del ataque, sin embargo, la versión que dio a las autoridades no es clara, pues primero dijo que los gatilleros llegaron en un pick up, pero luego cambió de versión y dijo que más bien era como un Toyota Yaris.

Fuentes cercanas dijeron que Peña siempre estaba acompañado de guardaespaldas, pero extrañamente esta mañana estaba completamente solo.

Peña era un viejo conocido de las autoridades. foto Reyner Montero / Archivo

El colombiano no era una santa paloma, más bien era un conocido de las autoridades, pues el mismo OIJ lo detuvo en diciembre del 2015 luego de allanar su casa, donde también se encuentra el negocio.

La detención de Peña dio luego de que diez de sus clientes fueran a la Policía Judicial a interponer denuncias que decían que el suramericano los encañonaba apenas llegaban al negocio a retirar los bienes que habían empeñado y les decía que ya no había nada a nombre de ellos.

Además, se dio a conocer que Peña también era investigado por amenazar a sus vecinos con pistola en mano. El colombiano también tenía antecedentes criminales por estafa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.