Sucesos

Asesinan de varios balazos a hombre que regresaba a su casa luego de mejenguear

Ataque fue cometido por dos gatilleros que viajaban en una motocicleta

Asesinan en Chacarita de Puntarenas a hombre que regresaba a su casa luego de jugar partido de fútbol. Foto Andrés Garita.

La muerte alcanzó a David Vargas Contreras, de 39 años, poco después de terminar de jugar una mejenga, al ser sorprendido por dos gatilleros que le quitaron la vida de varios balazos.

El violento hecho ocurrió minutos después de las 3:30 de la tarde de este domingo 3 de octubre en la localidad de Pueblo Redondo, en barrio 20 de Noviembre de Chacarita, en Puntarenas.

Trascendió que “Petróleo”, como era conocido Vargas, acostumbraba mejenguear todos los domingos en la plaza de deportes de la comunidad, por lo que al parecer, los gatilleros aprovecharon esa situación para hacerle un fijo y realizar el ataque.

“Él estuvo jugando fútbol en la plaza y cuando terminó se quedó un rato ahí, luego agarró su bicicleta para irse a su casa y a tan solo 200 metros de la cancha unos hombres que al parecer andaban en moto pasaron disparándole en varias ocasiones.

“Es muy lamentable lo que ocurrió, pero lo más preocupante es que todo se dio a pocos metros de la plaza, donde todavía había bastante gente, por dicha la desgracia no fue mayor”, contó Juan Peralta, vecino de ese lugar.

Pocos minutos después del ataque unos paramédicos llegaron a la escena, pero ya no había nada que hacer por Vargas, quien falleció de forma inmediata luego de recibir más de cuatro balazos.

El cuerpo de Vargas quedó sobre la calle. El hombre todavía tenía puestos sus tacos amarillos y unas medias negras de fútbol hasta la rodilla, estaba sin camisa y falleció agarrado a un maletín morado.