Sucesos

Asesinan de varios balazos a mujer en Bella Vista de Chacarita

La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos del ataque

EscucharEscuchar

Una mujer, identificada como Karina Araya, fue asesinada a balazos en Bella Vista de Chacarita, en Puntarenas.

La agresión ocurrió este martes 11 de mayo a las 3:40 de la tarde.

Según la información que manejan las autoridades, la mujer caminaba por la calle cuando fue alcanzada por unas personas que al parecer viajaban en moto y quienes le dispararon en varias ocasiones, heridas por las que murió de inmediato.

Además, un hombre que pasaba por el sitio resultó herido de bala y fue llevado al hospital.

Con la muerte de esta mujer, ya se han dado 26 homicidios en el cantón central de Puntarenas.

Araya es la primera mujer que muere en esta ola de violencia que se está dando en el Puerto, principalmente por pleitos por los territorio para la venta de drogas, han explicado las autoridades.

Por esta agresión, las autoridades detuvieron como sospechoso a un hombre de apellido Serrano, quien huyó e intentó meterse en una casa al ver a los policías llegar. También agarraron a una mujer de apellido Salamanca, no trascendieron los detalles de la supuesta participación de ella.

Trascendió que Karina era amiga de otro muchacho que mataron el sábado anterior, a él lo identificaron como Lester Daniel Ramírez Orozco, de 22 años. Él recibió seis disparos de bala y murió en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.