Una familia sancarleña está destrozada por el asesinato de uno de sus miembros la noche del domingo porque, aparentemente, defendió a su novia.
Fue identificado como José Luis Alvarado Molina, de 22 años.
““Mataron a un muchacho bueno y trabajador”, dijo Ronald Guerrero Sánchez, tío del joven.
El ataque ocurrió a las 8:10 p.m., en la urbanización Los Ángeles, cerca de la plaza de fútbol en Las Delicias de Aguas Zarcas.
Según informó la Policía, Alvarado llegó a dejar a su novia a la casa de ella. La joven tuvo una discusión con una muchacha y, al parecer, José Luis decidió intervenir cuando la mujer empezó a golpear a su novia.
El compañero sentimental de la muchacha que atacaba a la novia de José Luis también intervino y se armó un pleito entre los dos hombres. Según dijeron testigos el hombre tiró a José Luis al suelo, sacó un arma y le pegó un balazo en la cabeza.
Este lunes se supo que las jóvenes tenían problemas y que desde hacía días la situación era muy tensa.
“Cuando llegamos al sitio el joven ya no tenía vida, presentaba un impacto de bala”, explicó el socorrista Brayan Guerrero.
El sospechoso huyó y se metió en una parte montañosa. Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes la Fuerza Pública hizo un operativo de búsqueda, pero no dieron con el hombre.
Don Ronald dijo que su sobrino tenía un año de trabajar en una empresa piñera y muy poco tiempo de estar con la muchacha.
“Era un muchachito bueno, ya había tenido una discusión pequeña con el sospechoso, mi hermano le había dicho que mejor no fuera de noche donde vivía la muchacha porque esa persona era peligrosa y al final pasó esta tragedia”, dijo Guerrero.
Alvarado era el menor de tres hermanos.
El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que el sospechoso es aparentemente un nicaragüense de 22 años.