Asesinan a mujer de un corte en la garganta y la dejan en una calle solitaria en Guácimo

Hallazgo se da el propio Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una mujer, de entre 25 y 35 años y de la cual no trascendió la identidad, fue atacada y asesinada de un corte profundo en la garganta en una solitaria calle de lastre en Guácimo de Limón.

El hallazgo se dio este lunes a las 4 de la madrugada en calle Hernández, cerca de un tajo.

Un peón agrícola que pasó en bicicleta por el lugar vio el cadáver y sintió miedo de detenerse, por lo que fue a pedir ayuda a una casa cercana desde dónde llamaron al 911.

Los oficiales de la Fuerza Pública dijeron que la víctima tenía sus pertenencias, incluso unas cadenas en el cuello, por lo que descartan que se trate de un asalto. Ella vestía un pantalón corto rojo, una blusa con figuras de colores y unas sandalias verdes.

En el pueblo circula la versión de que ella fue vista en locales comerciales del centro de Guácimo la noche del domingo, sin embargo, eso no ha sido confirmado por la Policía.

El OIJ maneja la versión de que la víctima podría ser una indigente de la zona, por lo que están a la espera de que algún familiar se acerque al Complejo de Ciencias Forenses para identificarla.

Trágico día

El hallazgo ocurrió el propio Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que causó aún más indignación en la población.

Las instituciones estatales han estado haciendo actividades para crear consciencia sobre el tema y evitar que más mujeres pierdan la vida de forma violenta.

Pese a que el asesinato de la joven aún está en investigación, las autoridades no descartan que se deba a un tema pasional.