Silvia Coto.18 noviembre, 2019
Carla Stefaniak vino a Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36. Foto: Tomada de facebook
Carla Stefaniak vino a Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36. Foto: Tomada de facebook

El crimen de la venezolana Carla Lucía Stefaniak irá a juicio en febrero del próximo año.

Este martes se realizó una audiencia en el Juzgado Penal de Pavas, donde estuvieron las partes con excepción de los familiares de Carla, ellos fueron representados por sus abogados.

El sospechoso de matar a la extranjera es un hombre de apellidos Espinoza Martínez, de 33 años, que era el guarda del lugar donde se hospedó la muchacha en San Antonio de Escazú, llamado Le Mas de Provence o Villas Linda Vista.

El cuerpo de Stefaniak fue encontrado el 3 de diciembre del año pasado, cinco días después de que la reportaran como desaparecida.

La mujer vino de paseo al país para celebrar su cumpleaños 36 y le quitaron la vida el día que debía volver a Estados Unidos, el 28 de noviembre.

La venezolana recibió siete puñaladas y también fue golpeada. Fotos: OIJ
La venezolana recibió siete puñaladas y también fue golpeada. Fotos: OIJ

Según la investigación, ella fue asesinada entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre. La venezolana recibió siete puñaladas: tres en el cuello, tres en la cara y una en la palma de la mano izquierda. Además, tenía moretes que se sospecha fueron por golpes a puño cerrado que le hizo el hombre, además de otras marcas al intentar defenderse.

5 días estuvo desaparecida la extranjera.

El intentar atacar sexualmente a Carla sería la razón por la que el hombre la mató. En el tiempo que ella estuvo desaparecida el sospechoso dijo que ella se subió en un taxi el día que tenía que irse.

Espinoza ha guardado silencio y no ha querido declarar sobre los hechos. A él el Ministerio Público lo acusa de homicidio simple.

El sospechoso está descontando prisión preventiva la cuál vence en diciembre.