Sucesos

Asesinos aprovecharon la madrugada para forzar puerta y matar de 20 balazos a muchacho

Jackson Roberto Obregón, de 21 años, al parecer estaba durmiendo cuando lo sorprendieron los pistoleros

EscucharEscuchar

De al menos 20 balazos acabaron con la vida de un muchacho de 21 años cuando, al parecer, él descansaba en una casa en Matina de Limón.

Las autoridades judiciales de Batán identificaron a la víctima como Jackson Roberto Obregón, él murió tras recibir al menos 20 orificios por proyectil de arma de fuego en la espalda y tórax.

La trágica situación ocurrió a las 4:30 a. m. de este sábado 25 de noviembre en barrio La Maravilla, en Saborío de Matina. Según la versión preliminar de las autoridades, los asesinos entraron a la fuerza a la vivienda.

“Habrían llegado al menos dos sujetos quienes, en apariencia, forzaron la puerta principal de la vivienda, ingresaron y le habrían disparado en múltiples ocasiones quedando fallecido en la vivienda”, señalaron en el OIJ.

En una bananera que está frente al bar Rómulo en Batán de Matina, los agentes del OIJ levantaron el cuerpo de un sujeto baleado en el tórax. Foto: Reiner Montero.

Monserrat Quirós, de la Central de la Cruz Roja, afirmó que a las 5:02 a. m. recibieron el reporte, cuando los rescatistas llegaron lo declararon fallecido debido a los múltiples impactos que recibió.

La víctima era de nacionalidad nicaragüense, pero al parecer ya tenía varios años de vivir en suelo tico.

Las autoridades señalan que se trata de otro ajuste de cuentas, sin embargo, investigan qué motivó a este asesinato pues de momento no está claro.

En el sitio decomisaron casquillos de 9 milímetros y otras evidencias que podría llevar a los responsables.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.