Sucesos

Camilo Saldarriaga renuncia como asesor del presidente Carlos Alvarado

Camilo Saldarriaga aseguró que no ha cometido ningún delito y que renuncia para poder demostrar su inocencia

Camilo Saldarriaga Jiménez, asesor de suma confianza del presidente de la República, Carlos Alvarado, renunció a su cargo luego de que el OIJ y el Ministerio Público allanaron su oficina y su casa como parte de una investigación por un supuesto caso de corrupción relacionado con sobornos a funcionarios públicos.

Saldarriaga, de 29 años, puso fin a su historia en Casa Presidencial con una breve carta en la que aseguró no haber cometido ningún delito.

“Con la conciencia plenamente tranquila, puedo afirmar que no he cometido ningún delito y que en ningún momento he recibido ningún tipo de beneficio o dádiva por mi trabajo. Así se demostrará en el proceso judicial”.

El economista fue la mano derecha de Alvarado desde antes que llegara a ocupar la presidencia, pues lo acompañó cuando fue presidente ejecutivo del IMAS y Ministro de Trabajo durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Además, fue el gerente de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones del 2018, en las que Alvarado resultó vencedor.