Adrían Galeano Calvo.25 febrero
El zafarrancho ocurrió en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres. Foto MSP.
El zafarrancho ocurrió en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres. Foto MSP.

Un asesor legal de la Fuerza Pública mandó a dos policías al hospital al atacarlos a golpes después de que ellos le dijeron que iba a ser investigado por un caso de violencia doméstica.

El hombre, de apellidos Crooks Herra y quien está destacado en Limón, se puso tan chiva que fue necesario que varios uniformados se le tiraran encima para controlarlo y detenerlo.

El zafarrancho ocurrió la tarde del lunes en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres.

Alcides Arce, asesor destacado en la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública, explicó que todo se dio luego de que Crooks, quien está incapacitado desde hace un mes, llamó a los uniformados para pedirles ayuda.

“Él estaba en el centro de Siquirres y pidió ayuda policial porque aparentemente tenía una especie de pleito. Los oficiales le indicaron que él tenía un proceso para ser notificado por violencia doméstica y por eso fue llevado a la delegación”, indicó Arce.

“Aparentemente le quiso quitar el arma de fuego a una de las oficiales”, dijo Alcides Arce, de la Dirección de Apoyo Legal.

Según Arce, la situación se salió de control cuando llegaron a la delegación pues Crooks se puso como un miura y atacó a dos oficiales. Incluso habría tratado de quitarle la pistola a una mujer policía, pero lo detuvieron a tiempo.

“Los compañeros golpeados están siendo valorados por el INS, todavía no tenemos el dato oficial de las lesiones, pero entiendo que uno estaba golpeado en un pie y el otro en una rodilla”, detalló Arce.

El ataque de Crooks no solo será investigado por la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad Pública está haciendo el trámite administrativo para abrirle un expediente en el Departamento Disciplinario Legal.

Arce explicó que el funcionario tiene cerca de 8 años de trabajar para el ministerio y esta es la primera vez que se ve enredado en una situación de este tipo.