Sucesos

Así fue como los bomberos evitaron que caballo muriera ahogado en el mar

El impresionante rescate ocurrió la mañana de este sábado

EscucharEscuchar
Los bomberos lograron llevar el caballo hasta un lugar seguro. Foto Bomberos.

Un grupo de bomberos protagonizaron un impresionante rescate este sábado, pues con mucho esfuerzo evitaron que un pobre caballo muriera ahogado en el mar.

La oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos informó que los hechos ocurrieron en horas de la mañana en el sector de playas Doña Ana, en Caldera, Puntarenas y en esa acción participaron bomberos de El Roble de Puntarenas, una unidad naval y personal de la Unidad Operativa de Rescate Acuático.

En el video, que fue difundido por dicha institución, se observa cómo dos de los bomberos se lanzaron al agua para tratar alcanzar al asustado animal que seguía adentrándose al mar.

La embarcación de la unidad naval de Bomberos tuvo un papel clave, pues esta se cruzó por delante del caballo, haciendo que este diera la vuelta en dirección hacia la orilla, fue en ese momento que los rescatistas lograron alcanzarlo.

“El equino fue llevado hasta un lugar seguro, extrayéndolo del mar y poniéndolo en tierra”, informó Bomberos.

Los bomberos lograron llevar el caballo hasta un lugar seguro
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.