Una cámara de seguridad captó el fatal accidente que cobró la vida de Luis Alejandro Ramírez Quirós, de 31 años, y María Murillo Chavarría, de 26, la pareja de jóvenes hallados sin vida el pasado viernes 23 de julio en Curridabat, en San José.
En la grabación, que se dio a conocer hasta este jueves 28 de julio, se observa cómo los dos jóvenes viajaban en una motocicleta y por motivos que se desconocen no lograron agarrar una curva, lo que causó que se salieran de la carretera a alta velocidad.
Sus cuerpos fueron encontrados a las 2:00 de la mañana en Hacienda Vieja de Curridabat, precisamente al inicio de la autopista que comunica San José con Cartago (autopista Florencia del Castillo).
El mismo OIJ indicó ese día que María había sido asesinada de un balazo en la cabeza y que Luis Alejandro tenía dos heridas en la espalda. Los investigadores presumían que los asesinaron en otro lado porque no encontraron casquillos en el sitio del hallazgo de los cuerpos.
Sin embargo, este miércoles, ante una consulta de La Teja, la Policía Judicial se desdijo y aclaró que realmente la pareja falleció debido a ese fatal accidente.
Las investigaciones ahora arrojan que la joven sufrió una lesión en la cabeza por una piedra y el muchacho por otras piedras y varillas.
LEA MÁS: OIJ confirma que cuerpos de pareja fallecida en Curridabat no tenían disparos
María, quien era enfermera de emergencias del Hospital Calderón Guardia y Luis que trabajaba en aseo en el Hospital Nacional de Niños, eran amigos y antes del accidente estuvieron compartiendo en un bar en San José, después decidieron ir a la casa de una amiga de Luis en Tres Ríos.
Los dos fallecidos eran vecinos de Puriscal, el caso pasó de ser una investigación de homicidios a la sección de Delitos Varios quienes determinarán como ocurrió el accidente.